Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra anunció este domingo el despido por malos resultados de su entrenador uruguayo, el mercedario Tabaré Silva, tras la caída 2-0 ante The Strongest de La Paz, nuevo líder del Campeonato Clausura del fútbol boliviano.
"Fue una salida de mutuo acuerdo", a seis fechas de la conclusión del certamen, explicó el presidente del club, Ernesto Alvarez, al portal del diario El Deber.
Con la última derrota, Oriente, uno de los clubes más populares del país, quedó relegado al séptimo lugar entre 12 equipos, a 10 puntos del líder y con escasas posibilidades de obtener un cupo para las próximas ediciones de la Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana.
Tabaré Silva, ex Director Técnico de Defensor Sporting de Montevideo, cumplió una magra campaña desde principios de año, cuando arribó al club de Santa Cruz de la Sierra. De 16 partidos, ganó 6, empató 4 y perdió 6.
El entrenador de arqueros Marcos Barrero estará al mando del equipo hasta la finalización del Torneo Clausura.
NOTA: Del archivo de @gesor, Tabaré Silva, durante una fugaz visita a Mercedes, cuando todavía dirigía a Defensor Sporting.