Por un lado, la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el inicio de proceso infraccional para el adolescente de 16 años, por “un delito de hurto”, imponiéndole como medida cautelar su internación en dependencia del INAU por el término de 60 días.
Las actuaciones fueron cumplidas por Seccional 1ra. en torno a denuncia recibida el 8 de abril por el hurto desde tienda céntrica de la ciudad de Mercedes, de un buzo, avaluado en $ 500.
Mientras tanto, se determinó el inicio de proceso infraccional para dos adolescentesde 17 años y de 16 años, por haber incurrido en una infracción tipificada por la ley penal como “rapiña agravada”, imponiéndoseles como medida cautelar su internación provisoria en Dependencia del INAU, por el termino de noventa días.
El procedimiento está referido a denuncia recibida en Seccional 3ra. por rapiña perpetrada en pollería ubicada en barrio Grito de Asencio de Mercedes.
En el transcurso de las actuaciones personal de la referida dependencia hicieron comparecer con mayores a los dos adolescentes que resultaran involucrados en el ilícito, los que indagados al respecto confiesan su participación en el hecho.