El Coordinador departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Miguel Sanzberro, en dialogo con @gesor refutó las críticas que ha recibido la cartera por la gestión, si bien no aludió a nadie en especial dejo entrever dichos de la oposición, y dijo “cuando llegan acá con cualquier problemática, lo que hacemos es derivarlo a donde corresponde”.
Añadió que lo “que hemos hecho, es un fortalecimiento de la gestión de las oficinas, tenemos una estructura nueva con personal capacitado, para poder atenderlo”.
El coordinador fue más allá y dijo” cuando una persona viene y plantea una situación de vivienda, de salud, de trabajo, o algún padre desocupado con problemas de adicciones etc., nosotros lo que hacemos es derivarlo a donde corresponda, no somos rectores ni de la parte de salud, ni de vivienda, ni de la parte laboral, canalizamos la problemática”, enfatizó.
“No quiero decir que no hagamos nada, al contrario, se hacen las cosas, -sostuvo- cuando viene puntualmente por un tema de vivienda, tenemos una información que se trabaja a nivel departamental y a nivel nacional que es un librito que tienen todas las oficinas MIDES del país y otras oficinas públicas, en el cual están todos los programas del Ministerio de Vivienda (MVOTMA)”.
“Eso se le informa primeramente, que son los planes nacionales que tiene el MVOTMA, para brindar información a la gente, pero después aconsejamos, a todas las personas a que concurran a las oficinas que correspondan, al Ministerio de Vivienda para que se interiorice un poco más de esos programas” ejemplificó el responsable departamental.
Subrayó que “a veces pasa que no es la respuesta que buscan las personas, pero es la información que tenemos para brindarles, con eso queremos decir que todas las personas que consultan siempre se van con una respuesta”.
El referente del MIDES advirtió que “hay que tener cuidado cuando se expresan públicamente sobre el trabajo de las instituciones, porque después de eso la más perjudicada es la gente y por que crea mucha confusión”.
Finalmente manifestó “creo que nosotros estamos haciendo un muy buen trabajo, se ha mejorado muchísimo la gestión en información al ciudadano y respetando a las otras instituciones”.