El Departamento de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Soriano mantiene cortada la circulación de vehículos en la Rambla Francisco Mario Ubillos (foto) de Mercedes, en De Castro y Careaga extremo oeste y también en la Avenida Juan Zorrilla de San Martín desde calle Pedro González, en la zona de Carrasquito.
La medida se debe a un pedido especial formulado desde el Departamento de Obras, ya que toda esa área estuvo inundada y las calles mencionadas fueron recientemente pavimentadas, por lo que de transitar vehículos, estos podrían causar daños en el asfalto dado que el terreno debajo se encuentra muy húmedo.
Con estas acciones se busca la preservación de este tipo de pavimento por sus características especiales (riego asfáltico con piedra), el que difiere del material aplicado en la rambla Batlle (carpeta asfáltica), donde si se habilitó la circulación ya que no existen mayores riesgos.
El corte en Avenida Zorrilla de San Martín, Rambla Ubillos y De Castro y Careaga extremo oeste, se mantendrá durante una semana, habiéndose dispuesto en esas vías un vallado especial e inspectores para la correspondiente vigilancia.
Además de estas acciones, personal de Parques y Jardines prepara la extracción de troncos y ramas que se acumularon en la pasarela de la Isla del Puerto por la acción de la fuerte correntada generada por la creciente del río Negro.