25 de April del 2014 a las 10:31 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Rodney Cuestas en Ultramaratón de 24 horas
El atleta sorianense participará en competencia internacional a desarrollarse en la pista del parque Batlle de Montevideo

El reconocido atleta sorianense Rodney Cuesta estará participando de la Ultramaratón gran premio "Alberto Erguiz" que se llevará a cabo en la pista oficial de Atletismo "Darwin Piñeyrúa" en el parque Batlle de Montevideo entre las 9.00 horas del sábado 3 de mayo y las 9.00 del domingo 4 participación que fue declarada de Interés Departamental por la Junta de Soriano.

Esta vez su participación es en la modalidad de competencia y es la segunda que se realiza en Uruguay. En la primera edición participaron de casi toda Sudamérica y tres europeos (España, Hungría e Italia) pero en esta oportunidad, se han inscripto de Argentina, y un ecuatoriano. 

Rodney contó a @gesor que su objetivo "es pasar los 200 km que me darían un certificado para competir a nivel mundial en un evento de 24 horas o 100 km, donde participan atletas con marcas en sus respectivos países, pero primero tengo que pensar  en lo primero que es pasar el kilometraje que te mencioné (200) y despúes se verá si se da lo otro".

Comentó además que la Junta Departamental además de declararlo de Interés Departamental, lo apoya con los pasajes para él y Hugo Viera que es uno de los que me acompaña las 24 horas y con el alojamiento, además se sumaron para su preparación Roberto "Caticho" Díaz (entrenador), Alejandro "Tato" Pacilio (coordinador) y Carlos "Pinino" Mesa (enfermero).

Como siempre -añadió- "sin el apoyo de mi sra. Karina y mis tres hijos sería imposible lograr lo que me propongo". 

 

REGLAMENTO 24 HORAS

REGLAMENTO ULTRAMARATÓN 24 HORAS INTERNACIONALES URUGUAY NATURAL

"GRAN PREMIO ALBERTO ERGUIZ"

1 – La Prueba

Se realizará los días 3 y 4 de mayo de 2014, en la Pista Oficial de Atletismo de la Cuidad de Montevideo – Uruguay. Se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el organizador de la misma, suspenderla, postergarla y/o interrumpirla temporal o definitivamente, si las condiciones reinantes sean tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas.

La prueba dará comienzo a las 9 horas del día sábado 3 y finalizará a la misma hora del día domingo 4 de mayo.

2 – Locación y circuito.

La Pista Oficial de Atletismo “Darwin Piñeyrua" se encuentra ubicada en el parque Batlle a pocas cuadras de la terminal de ómnibus de Tres Cruces y a metros de Av. Italia y Albo. La entrada a la misma es por Av. Lorenzo Merola. La prueba se desarrollará sobre pista de recortán de 400mts. en el sitio indicado con anterioridad.

3 – Participantes

Podrán participar de la prueba personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.

Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio al retirar el kit, alguno de los siguientes certificados (de lo contrario no se les permitirá participar, sin reclamo, ni reembolso de la inscripción), y traer firmado el deslinde de responsabilidades:

- Una certificación médica que acredite específicamente su aptitud física para ser parte de esta prueba, con fecha no mayor a tres meses previos a la competencia.

- Ficha médica que certifique aptitud física para este tipo de eventos.

- Los atletas extranjeros deben presentar carta de su federación y/o certificado 

médico específico para dicho evento.

Finalizada la prueba, se realizará control antidoping, por lo cual si el atleta esta tomando algún medicamento deberá acreditar su prescripción médica previo a la competencia.

4 – Identificación

Cada participante recibirá dos números de identificación personalizada, siendo obligatorio en todo momento portar uno de ellos durante el desarrollo de la prueba fijado en la parte delantera de su vestimenta, además del chip electrónico correspondiente.

Para la Posta, los cuatro participantes del equipo recibirán un número, el cual pasarán de uno a otro en el momento y lugar indicado como zona de relevo de Posta. Los cuatro corredores de Posta deberán tener camiseta del mismo color y/o diseño durante toda la competencia.

5 – Inscripciones

Las pre-inscripciones se realizarán via e-mail a la siguiente dirección: asociacionuruguayaultramaraton@gmail.com completando el formulario que se encuentra adjunto antes del 25 de abril del 2014. 

La Posta deberá establecer el orden de los corredores con anticipación a la largada. Deberá nombrar un corredor extra como suplente, el cual podrá sustituir en caso de necesidad a cualquiera de los titulares al momento de la largada general de la carrera.

La inscripción quedará confirmada una vez que se confirme el pago de la misma, siendo responsabilidad del participante acreditar todos los demás requisitos para la participación.

Los pagos de las mismas se recibirán por los siguientes medios:

- Colectivo en REDPAGOS número 33610 a nombre de la Asociación Uruguaya de Ultramaratón. 

- Caja de Ahorro en El BROU en pesos numero 157-256572 a nombre de la Asociación Uruguaya de Ultramaratón. 

- Atletas extranjeros, giro bancario a la cuenta anterior. 

6 – Categorías y Premiación.

Trofeos a los tres primeros en la general damas y caballeros.

Trofeos a los cinco primeros de cada categoría.

Categorías damas y caballeros:

18 a 29 años

30 a 34 años

35 a 39 años

40 a 44 años

45 a 49 años

50 a 54 años

55 a 59 años

60 a 64 años

+ de 65 años

Medallas finisher para todos los participantes que terminen el evento.

La Posta podrá conformarse con equipos Damas, Mixtos o Caballeros. La premiación será en categoría única. Trofeo a los tres primeros equipos y medallas finisher para todos los participantes del equipo.

7 – Asistencia médica

La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico permanente durante el desarrollo de la prueba.

El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión esta o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.

8 – Alimentación e Hidratación

Se dispondrá de puestos de alimentación e hidratación al servicio de los atletas

durante todo el desarrollo de la prueba. Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas y no podrán ser utilizados por sus asistentes. Asimismo, los atletas podrán alimentarse e hidratarse con alimentos y bebidas propias, que pueden tener en la zona de acampe.

Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas y asistentes.

9 – Premiación

La ceremonia de premiación se realizara aproximadamente a las 10.30 horas del día domingo en el lugar de la prueba.

10 – Fiscalización

El evento será fiscalizado por la CUJA (Colegio Uruguayo de Jueces de Atletismo) y la toma de tiempos se hará mediante chips electrónicos. 

Se realizará cambio de giro cada seis horas de competencia.

Se dará un listado a cada hora con los resultados parciales.

No se aceptarán consultas sobre registros de gps personales u otro tipo de contador de vueltas. 

11 – Asistentes técnicos personales

Cada atleta podrá tener uno o dos asistentes técnicos cómo máximo, con el fin que colaboren con el corredor en llevar a cabo su logística de carrera, en los lugares dispuestos para tal fin. No está permitido por parte de los asistentes el acompañamiento ó asistencia fuera del área establecida, pudiendo ser penalizados o descalificados los atletas por el juez de la carrera.

Las consultas por parte de los asistentes serán al director de la prueba.

Quedan totalmente prohibido hacer consultas o cualquier otro tipo de observación en la carpa de la toma, siendo pasible de sanción.

Los atletas tendrán derecho a la instalación de una carpa en el sitio dispuesto por la organización con el fin de disponer de un lugar donde tener sus pertenencias a ser utilizadas durante la competencia.

Asimismo, la pista cuenta con tribunas para familiares y público en general que deseen participar el evento. Insistimos con el hecho de que solo deben estar dentro de la pista la menor cantidad de personas ajenas a la competencia, ya sean familiares directos u amigos presentes ese día, ya que es una prueba Internacional con standares homologables y cualquier manifestación hacia un atleta puede perjudicar a otro.

12 - Voluntarios y Organización

La organización pondrá a disposición del corredor voluntarios identificados para consultas en cualquier momento de la carrera; éstos canalizarán las consultas primero al director de la prueba y este reportará las acciones pertinentes.

Los jueces y fiscales tendrán la potestad de descalificar a cualquier corredor que contravenga las normas establecidas por la IAU o el presente reglamento.

13 – Reserva de derechos

La Organización de la prueba tiene derecho a modificar el presente reglamento o alguno de sus artículos en beneficio de la seguridad de todos los participantes al evento, sin reclamo alguno por parte de estos.

La organización se reserva el derecho de admisión y participación, siendo responsabilidad del participante la presentación y cumplimiento de todos los requisitos que le sean impuestos con el fin de su participación.

Asimismo el participante declara ceder todos los derechos a favor de la organización por las imágenes relativas a la competencia.

 
(2064)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux