Tiene alrededor de una veintena de antecendentes penales con apenas 26 años y otra vez fue procesado con prisión por parte de la Justicia Letrada de Mercedes. Se trata de Wenceslao Acosta Pérez, quien cuenta con antecedentes por lesiones personales, hurtos, desacatos, entre otros delitos.
El 14 de abril ya había sido denunciado por un vecino de calle Zapicán tras ser víctima de un hecho violento, dado que el conocido delincuente le había provocado daños en la puerta de su casa, encontrándolo incluso en el interior de su domicilio.
Por otro lado, un vecino de la zona del Asentamiento de Idiarte Borda este miércoles dio aviso al servicio 911, porque un desconocido le había querido entrar a la fuerza a su auto, provocándole daño en la puerta y hurtándole la radio.
Momentos más tarde, personal de Seccional 2da. avistó en las inmediaciones de Idiarte Borda y Espinosa, al mencionado delincuente que, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, y tras una fuerte persecusión pudo ser detenido por la Policía y puesto a disposición judicial.
Las pruebas fueron incrimanatorias y Wenceslao Acosta Pérez fue enviado nuevamente a la cárcel por un delito de hurto en reiteración real, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa", y no solo eso llama la atención, a raíz de que el mencionado sujeto hacía pocos días que había recuperado la libertad, entrando y saliendo cada poco tiempo a la Cárcel Departamental de Soriano.