En el marco de las movilizaciones que los funcionarios sindicalizados de la Salud Pública llevan adelante, en razón de la Rendición de cuentas, este martes harán un nuevo paro, el cual afectará únicamente a Montevideo y alrededores.
“En este caso no se verán resentidos los servicios del interior del país, precisó Andrea Lapido, dirigente departamental de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).
Desde el Hospital Regional de Mercedes partirá una delegación de 6 funcionarios en representación de la comisión interna de funcionarios de la Salud Pública, según informó también Andrea Lapido.
Lapido en diálogo con agesor dijo que ”en vista de las negociaciones y como se vienen manejando las gestiones del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud (ASSE) y autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) creemos que vamos camino al entierro del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS)”.
Por ello se ha convocado a una movilización este martes.
Los funcionarios del sector se concentrarán frente a la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP) a las 9 de la mañana y desde allí marcharán hasta las puertas de la Administración de los Servicios de Salud (ASSE).
Consultada la dirigente sorianense sobre el encuentro con el Ministro de Salud Pública Jorge Venegas, y el momento actual del conflicto, dijo: ”se está realizando el estudio de propuestas y contrapropuestas". Con respecto al reclamo de más recursos humanos, señaló: que "se avanzando, pero a nivel de los compañeros tercerizados”.
Además Andrea Lapido destacó el apoyo de los usuarios. "Estamos luchando juntos al usuario defendiendo lo que es la salud del pueblo“, remarcó.





