
Como claramente se puede ver en la vía pública, la mujer ha aumentado su presencia dentro de la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano, integrando de esta manera grupos de a dos como suelen a salir a las calles, ya sea a pie o en moto, controlando el tránsito vehícular de la ciudad de Mercedes.
Al respecto, @gesor consutó al Director del Departamento de Tránsito y Transporte de la comuna, quien sobre el particular expresó que "han entrado a trabajar unas cuantas mujeres a la División Tránsito, como inspectoras, todavía se encuentran en período de aprendizaje. Apuntamos fundamentalmente a que controlen el radio céntrico, no tanto reprimiendo sino informando y educando a los conductores, en cuanto a los malos estacionamientos, así como también van a cumplir una función al estilo guías turísticas brindando información", subrayó Rodriguez.
Por parte de la Dirección de Tránsito se piensa que esta decisión va a dar una gran mano en determinados puntos de la ciudad, "porque bien sabemos en ciertas zonas sabemos que no es fácil que puedan trabajar bien", dijo.
Expresó que también se puede tomar como equidad de género, "se ha tomado esa determinación para brindarles una oportunidad laboral y así poder mejorar la presencia de inspectores en ciertas zonas de la planta urbana, como también ofreciendo el servicio de brindar información a quienes la necesitan", remarcó Rodriguez.