Como consecuencia de lo que fue el robo perpetrado en una finca ubicada en Detomasi entre Zapicán y Espinosa, en la ciudad de Mercedes, y de donde los ladrones se llevaran una notebook, un pendrive, un módem, dos cámaras fotográficas, un iphone, todo avaluado en 4 mil dólares, de los detenidos una de las personas fue enviada a la cárcel.
El procesado fue encontrado con los efectos robados, tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Galarza entre Sánchez y Rodó, habiendo sido fundamental para dar con los objetos robados el GPS del iphone. Por esta razón fue procesado el joven de iniciales J.A.B.R. de 21 años, sin domicilio fijo, pero con refugio en la casa de una familia amiga de aquí de Mercedes. El otro sujeto, de 18 años, quedó en libertad al haber negado su participación ante el juez y al no haber surgido elementos probatorios en su contra. Al procesado se le tipificó un delito de hurto agravado.
En el eficaz trabajo policial trabajó personal de Seccional 2da. al mando del subcomisario Adrián Olivera, con apoyo de la Dirección de Investigaciones y del Grupo de Operaciones (UN.O).
PROCESAMIENTO POR HURTO EN MERCEDES
De acuerdo a lo informado en Comunicado de la víspera referido a las actuaciones cumplidas por Seccional Segunda que aclararan el hurto de efectos varios desde finca de la jurisdicción, por lo que permanecían detenidos dos masculinos mayores de edad; finalizada su instancia la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISION de Jonathan Andrés BANEGAS ROSSO, uruguayo, de 22 años, domiciliado en la ciudad de Fray Bentos, a quien se le imputa el ilícito de “HURTO AGRAVADO”, siendo alojado en Cárcel Departamental.