16 de April del 2014 a las 00:05 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Un Campeonato que podría tener marcha atrás
OFI tiene pendiente de resolución una protesta de Canelones que podría terminar anulando los partidos de semifinales en que jugó Tacuarembó y volver a jugar Soriano Interior

Cuando está fijada la primera final entre Salto Capital y Tacuarembó correspondiente al Campeonato de Selecciones del Interior que lleva adelante la OFI (Organización del Fútbol del Interior), la historia de retrotraer los resultados conseguidos en la cancha anulando varios partidos podría repetirse, como ocurrió en su momento cuando San José Capital debió devolver la Copa que había ganado, esto habla de muy poca seriedad y responsabilidad de la organización.

En el caso que nos ocupa la información surge que con fecha 3 de abril Canelones protesta el partido revancha ante Tacuarembó jugado en el "Martínez Monegal" el 29 de marzo y que terminara con la clasificación de los tacuaremboenses a semifinales de la Copa, para enfrentarse con Soriano Interior. Tras el encuentro los participantes disponen de cinco días hábiles para realizar protestas, en el caso de Canelones lo hizo cuatro días después y reclamó los puntos por presunta inhabilitación del jugador Julio Almeida, que según Canelones habría acumulado su quinta tarjeta amarilla y por ende debía cumplir un partido de suspensión.

El Consejo Ejecutivo de la OFI en lugar de suspender el torneo, o al menos la serie siguiente, decidió mantener la programación.

Tras ese hecho Tacuarembó jugó los dos partidos con Soriano Interior y por penales pasó a la final que jugará el domingo 20 ante Salto Capital, en el estadio "Raúl Goyenola".

Mientras las oficinas de OFI permanecen cerradas por el asueto de Turismo, y aun el fallo del Tribunal Arbitral no se conoce, anuncian que el lunes después de Turismo podría conocerse el fallo. Si es favorable al reclamo de Canelones, más allá de la apelación que puede realizar Tacuarembó, si en los hechos se confirma que Canelones tiene razón y se sigue demorando el fallo, ya sea del Tribunal Arbitral o de Apelaciones, Tacuarembó jugará una o dos finales, puede ser campeón y ante un fallo adverso podría tener que devolver la Copa y jugarse todo para atrás a partir de los encuentros de semifinal. Un disparate, una falta de seriedad que nada bien le hace a la OFI.

Hoy, además de Tacuarembó y Salto que jugarán las finales en mayores, están entrenando por las dudas Canelones y ahora también se le pidió a los futbolistas de Soriano Interior que sigan entrenando a pesar de haber quedado eliminados el pasado fin de semana, pero podría llegarse a dar el caso que si Canelones tiene razón, podrían tener que jugar dos partidos semifinales Canelones y Soriano Interior para ver quien juega las finales con Salto.

A todo ésto se llega porque la OFI no determina con claridad, previamente a los torneos, con cuantas amarillas se debe computar un partido de suspensión y además por que en los últimos tiempos decidió no llevar el cómputo y dejarlo en manos de las ligas participantes. 

 

Fotografía de archivo selección de Soriano Interior

(2098)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux