Desde la esquina del Colegio "San Miguel", por calle Artigas y hasta la Iglesia Catedral "Nuestra Señora de las Mercedes" por calle Careaga, se desarrolló la tradicional procesión del Domingo de Ramos, luego de clásica bendición realizada en la ocasión por el Obispo Diocesano Carlos María Collazzi.
Finalizada la misa en la Iglesia Catedral, Collazzi habló con @gesor expresando que "para nosotros en la fe, más allá del marco de público que haya participado, es que estamos celebrando el misterio pascual de Jesús".
"Estamos proyectándonos como discípulos, como decía la primera lectura de la misa de hoy. Hay que brir nuestros oídos de discípulos cada mañana para escucharlo a él. Queremos potenciar y celebrar la Semana Santa, y a través de los ritos de la semana ir celebrando los misterios de la vida de Jesús para que nosotros nos vayamos asimilando cada vez más a él", remarcó Collazzi.
"Para nosotros la Pascua es la centralidad del año, y no hay fiesta más grande que la que vamos a celebrar el próximo domingo. El misterio pascual de esús lo empezamos a celebrar hoy, pero la celebración central es la noche santa de la Vigilia Pascual el próximo sábado a la hora 20 y la misa del Domingo de Pascua en la tarde del domingo en la Iglesia Catedral", enfatizó Collazzi.