(Por Martín Corujo) Este sábado en la sede del Frente Amplio volvieron a reunirse en Mercedes dirigentes del grupo PAIS (Participación-Acción- Integración Social), esta vez liderados por el dirigente nacional Edgardo Ramos verde, que además de ser político es el Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
En la conferencia de prensa estuvo acompañado por una de las referentes del grupo en Soriano, Miriam Verde, y demás militantes políticos del sector.
Uno de los principales temas abordados tuvo que ver con la igualdad entre el hombre y la mujer, y hacia allí apuntó Ramos expresando "que la mujer tenga tiempo y ganas de practicar política es complicado, por la responsabilidad de ser madre, por ser mujer no es fácil generar espacios para ellas"".
"Lo que sí tengo entendido y lo que sí se, porque lo aplico en la dirección de la entidad que dirijo, es que todo pasa por la voluntad. La Agrupación de Atletas del Uruguay dirige unos 2000 atletas en todo el uruguay de manera directa y de manera indirecta otros tantos más. Y en las últimas elecciones decidimos que cuatro mujeres integren un directorio de siete, o sea que casi son mayoría", argumentó Ramos.
Recordó "antes lo decía Galeano- las mujeres eran pobres almas naufragando en un mar de machos- y hoy la realidad es distinta. Para que suceda eso tiene que haber voluntad del hombre, el hombre tiene que ceder espacios, el machismo se está derrumbando y derrocando, tenemos presidentas mujeres en la región, nuevamente Bachellet, Cristina Fernández. La idea de nosotros es ser inteligentes y saber dar espacios y darle apertura a la mujer. Nosotros lo estamos haciendo desde una entidad a nivel nacional, y creo que el mensaje es ese", enfatizó el dirigente frenteamplista.
"El sector PAIS lo hace a nivel nacional y departamental, tiene que haber equidad, son muchas mujeres que hombres, el último censo así lo dice. No debe ser difícil que existan mujeres dirigentes, hoy ya se han perfilado unas cuantas, pero la idea básica debe pasar por la voluntad que tenga el hombre de generar espacios", terminó diciendo Edgardo Ramos Verde.