Como estaba previsto, sobre horas del mediodía de este viernes, el Comisionado Parlamentario, Dr. Alvaro Garcé llegó a Mercedes y en varias etapas fue cumpliendo con lo que estaba previsto dentro de la agenda. Por un lado se reunió con el Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo, otros integrantes del comando, y los diputados por el departamento de Soriano: José Amy, Roque Arregui y Gonzalo Novales, que en todo momento respaldaron la labor que desarrolla Garcé en su función de Comisionado.
Finalizado ese primer encuentro donde quedó claro que el punto neurálgico era abordar la crítica situación que atraviesa la añeja Cárcel Departamental de Soriano y la instancia de transición que se deberá dar para que los reclusos pasen del viejo establecimiento carcelario al flamante edificio que se está construyendo en Pense.
Sobre este último tema y luego de recorrer el predio de Pense, Alvaro Garcé expresó a @gesor que "el grado de avance de la obra es importante, y una de las cosas a destacar es que a diferencia que de otros establecimientos que se han resuelto en altura con pisos, este tiene una disposición distinta y que permite eventualmente la ampliación si fuera necesaria".
Indicó que "el entorno es adecuado en la medida que permitirá el desarrollo de otras tareas para los internos, en un buen terreno, y desde luego eso es muy bueno. Es de recordar que es un establecimiento para 220 internos, se ha previsto a diferencia de otros departamentos donde no se pensó el alojamiento de las mujeres, en este caso sí es un buen espacio que está pensado específicamente para el sector femenino", aseguró el Comisionado Parlamentario.
"El tema es que prácticamente al inaugurarse ésta cárcel va a estar llena, por eso tal vez a mediano plazo va a ser indispensable prever alguna ampliación. Pero lo importante es que esto esté funcionando y que la transición sea lo antes posible. Sin dudas que el entorno y las características del edificio van a tener su rendimiento práctico con lo que es el trabajo técnico y esperemos que eso después repercuta en la seguridad pública que en definitiva es el sentido de toda la inversión en cárceles", concluyó el Dr. Alvaro Garcé en su visita a la ciudad de Mercedes.