Un golpe duro al contrabando dio en las últimas horas personal de la Prefectura Nacional Naval, al dar con millonaria incautación de mercadería en infracción aduanera, entre bultos de prendas de vestir y cajas de jugos de procedencia argentina, la mayoría de las bolsas con etiquetas dirigidas a personas que se identifican a apodos pero que tenían como primer destino Gualeguaychú para luego pasadas a Montevideo.
En ese sentido, el Capitán Juan Montero- Jefe de Prefectura Mercedes explicó que "se trató de un procedimiento de la Dirección de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval (DIVIN) con apoyo de personal de las sedes de Prefectura de Mercedes y Fray Bentos".
"Se logró desbaratar un voluminoso contrabando que provenía aparentemente de Argentina, luego de un minucioso trabajo realizado por personal de la Prefectura Nacional Naval, de más de dos meses de labor, se logró detender en la ruta a tres vehículos (que quedaron incautados) los cuales contenían 39 bultos de ropa y más de 130 cajas de jugos "Rinde 2", todo aparentemente en infracción aduanera, tras lo cual se le dio intervención al Juzgado de Dolores quien va a determinar la procedencia y la disposición de la mercadería. Montero confirmó que hay cuatro personas detenidas, de sexo masculino, y serán conducidas al Juzgado de Dolores", aseguró Montero.
Indicó que "personal de la Armada montó varios operativos sobre la costa, todo fue muy rápido, no pudieron ser detenidos en la costa y luego de una persecusión se logró la detención de los vehículos y de las 4 personas oriundas de Montevideo en proximidades de Cañada Nieto, en el departamento de Soriano".
En cuanto al valor estimativo de la mercadería, se podría estar hablando de más de 700 mil dólares entre prendas de vestir y jugos, teniendo cada bulto alrededor de mil prendas, según reveló el Jefe de Prefectura Mercedes, Capitán Juan Montero en diálogo con @gesor.