Sin lugar a dudas que uno de los principales atractivos de Soriano Cocina, en su primer jornada, ha sido la presencia del destacado profesional argentino Juan Cerezani con el Curso de elaboración de Chacinados.
Allí participaron personas vinculadas al rubro carnicería no solo de la ciudad de Mercedes, sino también de otras ciudades y departamentos, y aficionados que buscan nuevos horizontes con estas técnicas gastronómicas.
"Primero tengo que agradecer mucho a la municipalidad de Soriano, que hizo posible porque es costoso traerme hasta aquí, para demostrarle a toda esta gente que está participando lo que es el proyecto de la ley ovina de argentina", comenzó diciendo Cerezani.
"La viabilidad de que con una carne de rezago-refugo se logren hacer 28 productos. Es algo que para los pequeños y medianos productores les sirve y mucho, además estamos aprovechando un nuevo caudal humano. Se va a hacer una variedad de 20 productos, de acuerdo a los tiempos, porque está pedido a pedido especial fiambres de pollo y de pescado, al margen de los de ovinos", explicó el especialista argentino.
Cerezani dijo estar muy conforme con la actividad desarrollada en Mercedes, "quizás me atienden demasiado bien, ojalá que yo cumpla con las expectativas que la gente tiene. Porque hasta ahora todos están confiando en mi, de ahora en más queda en mi demostrarles que se puede".
Aclaró que "estos no son fiambres artesanales, yo soy muy respetuoso de lo que son las técnicas tradicionales, pero estos son años y estudio, acá no existe la magia, yo tuve la suerte que en un país como la República Argentina durante 48 años pude hacer y vivir de lo que me gusta, porque esto es mi pasión", remarcó el destacado profesional argentino Juan Ceresani.