En las últimas horas se cumplió en el salón N°10 del Liceo "José María Campos" de Mercedes la Asamblea anunciada por la Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Soriano (AFESSOR).
En ese lugar, @gesor dialogó con el Presidente de AFESSOR, Profesor Ramón Hernández, quién finalizada la instancia expresó que "durante la asamblea realizada este martes estuvimos evaluando la movilización llevada a cabo a nivel nacional, y la conclusión es que este paro responde a la falta de respuesta de las autoridades"
Explicó que lo de la elección de horas no se va a resolver ahora, "se va a ir resolviendo dicen las autoridades, pero todas maneras no hubo negociación colectiva como correspondía en el Ministerio de Trabajo".
Ramón Hernández entiende que "por supuesto que la movilización en Montevideo ameritaba eso, aún cuando ADES ocupó el local. Hubo desalojo y lo que ameritaba era la negociación colectiva y concretar el pago de los profesores que no han recibido el presupuesto de marzo", argumentó el docente.
"Nos preocupa que los nexos que debe tener la negociación colectiva tienen que quedar suficientes claros, y el Consejo de Secundaria, cuando una de las partes pide negociación tiene que acceder a la misma y llevar al Ministerio las respuestas correspondientes", indicó.
Para Hernández "no es un buen signo que no surja respuesta de parte del Consejo, la semana pasada cuando se hizo la ATD y tomamos conciencia de toda la situación del país, lo primero que hicimos fue golpear las puertas del Consejo.
"Esto crea un precedente y genera un hecho de mal relacionamiento, teniéndose en cuenta que las instancias previas habían sido de encuentro, diálogo y negociación", concluyó Hernández, no descartando que se adopten nuevas medidas a nivel nacional.