Al finalizar el juego entre el Club Barrio Nuevo y el Club Ferrocarril Oeste el pasado sábado en cancha de Nacional, en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura “María Britos”, de la divisional B, parciales identificados con el Club Barrio Nuevo agredieron a los jueces Julio Trujillo y Manuel Santos, integrantes de la terna actuante.
El hecho fue denunciado por la gremial de Árbitros de Fútbol de Mercedes, ante las autoridades de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano.
Los agremiados se reunieron en la pasada jornada para analizar la situación y a su término expresaron “su total y absoluto repudio a las agresiones por parte de parciales, de jugadores, de cualquier allegado que vayan al fútbol, no vamos a tolerar ningún tipo de agresión” señaló el árbitro de Fútbol Luis López presidente de la gremial, en declaraciones recogidas por @gesor.
López fue enfático y dijo “Queremos dejar en claro no tenemos nada en contra del Club Barrio Nuevo, la agremiación lo deja bien en claro eso, si queremos que la directiva se comprometa a llevar el nombre del agresor, para que esa persona, sea totalmente penada por la Liga, que le caiga con todo lo que tiene que caerle, para que esa persona no concurra más al fútbol, porque nada bien le hace al fútbol”.
Convocan allegados a Barrio Nuevo
A todo esto el presidente del Club Barrio Nuevo, Sr Gustavo Parao, en diálogo con @gesor, se mostró apenado por la situación disparada a partir de la actitud de algunos parciales.
A propósito remarcó “es una situación muy difícil la que estamos viviendo, somos poquitos y el club ha apostado hacer las cosas bien”. Parao recordó que al inicio de la temporada Barrio Nuevo y Unión fueron los únicos clubes que se reunieron con los árbitros, poniéndose a disposición, para el normal desarrollo de la temporada.
Ante la decisión adoptada por la gremial de árbitros de Fútbol de Mercedes, de llegar a parar el torneo, si no se esclarece la agresión, el propio presidente de la Institución del Barrio Treinta y Tres Orientales, convocó a una reunión en su sede social a la hora 22 “a jugadores de los planteles de 1ª y sub 18, su masa social y simpatizantes, para adoptar una decisión”.
Dijo También que “se trata de una institución humilde de un barrio trabajador y que a veces por uno o dos pagan todos y te amarga se pierden horas de trabajo, de no estar con la familia por un cuadro querido y sinceramente estoy muy amargado” concluyó el presidente.
(*)Foto del Facebook de la Institución.