Una niña de 9 años que se encuentra internada en Sanatorio CAMS, actualmente está al amparo del Instituto Nacional y Adolescente del Uruguay (INAU), en tanto la Justicia logre dilucidar su situación, ante la presunción que fue objeto de malos tratos. Según supimos se constataron traumatismos varios en el cuerpo de la pequeña, trascendiendo que estos tipos de castigos, datan de tiempo atrás.
La menor se domicilia en una vivienda de la zona sur de la ciudad de Mercedes, viviendo con su padre biológico y su madrastra, la que presumiblemente le propinaba los castigos físicos.
La Justicia dispuso el amparo de INAU por encontrarse involucrados ambos mayores, habiéndole prohibido que los mismos cuidarán de la menor. Estando dicho cuidado a cargo de una funcionaria de la Institución.
Según pudo saber @gesor, no se trataría de la primera vez que la niña aparece con síntomas de lesiones pero si la primera vez que desde la Escuela a la que concurre que se denunció la situación.
Se aguarda como próxima instancia, la pericia sicológica que se le practicará a la niña, y volver a enterar a la Justicia para adoptar resoluciones al respecto.