06 de April del 2014 a las 10:05 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
A un año del título logrado en Melo
El 7 de abril del 2013 Soriano se coronaba campeón de la Copa nacional de la Organización de Fútbol del Interior venciendo a Cerro Largo en el Estadio Ubilla.

Este fin de semana el plantel que ganó para Soriano su tercera Copa nacional de selecciones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), compartirá una cena de camaradería para rememorar el título  de campeón alcanzado el 7 de abril de 2013 en el Estadio Arquitecto Ubilla de la ciudad de Melo. Aquella fue la 10ª edición del principal torneo de la OFI.

En la primera final, cumplida en el Estadio Luis Koster, el representativo sorianense no pudo hacer valer su condición de dueño de casa y debió conformarse con un empate sin goles, lo que dejaba a Cerro Largo más cerca del título. Pero en la revancha, en un partido inolvidable por su dramatismo y por la calidad técnica de algunas jugadas protagonizadas por la oncena visitante, Soriano Capital se impuso 3 a 2 y se quedó  con la gloria, provocando una alegría inonmensurable entre los numerosos hinchas tricolores que se habían desplazado a la distante capital arachana.

Los goles: para Soriano fueron de  Daniel Alexander Cano a los 21’ y 34’ (de tito penal) y de Alain Battó a los 47´, los tres en el correr del segundo tiempo.

Aquella histórica noche Soriano Capital comenzó formando con: Enrique Moreira (capitán), Enzo Polero, Luis Rial, Christian Bosón, Nicolás Barrios, Enzo Morales, Diego Pérez, Alain Battó, Daniel Alexander Cano; Ricardo Daniel Vázquez y Diego Cabrera, con la orientación de Hugo Sasén. 

Cerro Largo Capital, por su parte, había formado con: Horacio Villanueva, Camilo Olivera, Heber Maeso, Ruben González, Pablo Viana (45` Matías Sosa), Claudio Bentancour, Oscar Silva, Diego Silva, Yilson Silva, Adhemar Martínez y Juan Ignacio Silvera. Euclides González fue su Director Técnico.

Tras conquistar la Copa, la delegación de Soriano inició su retorno, sienda recibida por miles de aficionados. Los campeones del interior llegaron hasta el estadio Luis Koster, donde cuatro meses antes habían iniciado su preparación bajo las órdenes del Director Técnico Hugo Sasén y del Preparador Físico, el Profesor Mauricio Galeano.

Para alcanzar su meta, Soriano había dejado en el camino a muy duros rivales, como Colonia (hasta ese momento campeón de OFI) y a Tacuarembó, en semifinales, luego de duros encuentros en el Estadio Goyenola y en el Koster.

De aquel plantel que conquistó la Copa nacional de selecciones, uno de sus integrantes, Daniel Alexander Cano, de notable producción en aquella segunda final, pasó al fútbol de México, donde defiende a las Águilas Reales de Zacatecas.

 

 

(2400)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux