En su visita a Mercedes, Joselo López, secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), abordó distinto temas al dialogar con @gesor. Las críticas “cuasi permanentes” desde sectores opositores al gobierno, sobre la cantidad de funcionarios estatales, fue también tema de consulta al secretario general COFE. Al respeto indicó: “La oposición no tiene autoridad moral para plantear este tipo de cosas porque cuando fueron gobiernos el ingreso al función pública ni siquiera fue democrático, sino que era a puro clientelismo político. Nosotros realmente podemos llegar a entender que se pueda discutir una redistribución del personal que tiene la administración pública en general. Hay alrededor de 260mil trabajadores públicos, contando todo no, toda la administración central del país, toda la educación del país, todas las empresas, todos los servicios descentralizados, todas las intendencias municipales; o sea que los 260 mil trabajadores públicos es todo el espectro trabajadores públicos del país”.
Añadió “en la Administración Central sólo hay 90.000 trabajadores de los cuáles, casi 50.000 son del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa, entonces usted me dice capaz hay mucho trabajadores en el Ministerio de Defensa, yo lo puede compartir, pero si usted me dice en los hospitales falta gente que son los lugares más grande seguramente, que me va a decir que si la policía falta gente y seguramente me va a decir que si”. Más adelante argumento "hay que hacer un análisis pormenorizado y no entrar en el divague que genera aplausos para los políticos, de expresarse contra los funcionarios públicos pero sin entrar en una cuestión que sea más fina en detalles. Porque yo puede entender, porque no se justifica tener más de 40.000 efectivos en el Ministerio de Defensa, pero bueno discutamos una redistribución.
Sentémonos, en el marco de una instancia que permita analizar esas cuestiones, pero de eso no hablan los políticos, ni de la oposición ni del gobierno“ sentenció el dirigente.