Los trabajadores de la seguridad privada cumplen un paro a nivel nacional de 24 horas,de acuerdo a lo resuelto en un plenario Nacional, como medidads ante hechos de violencia con trabajadores o muertes del trabajadores del sector.
En esta última ocasión, se trata un trabajador que fue baleado, el pasado viernes en la capital del país y todavía peligra su vida, donde ha trascendido que tanto puede morir como quedar con varias secuelas y discapacidades. El trabajador Walter Vera, de 24 horas, casado 2 hijos recibió cuatro impactos de bala en la cabeza y se encuentra internado en CTI del Circiulo Católico explicó Luis Arijón, dirigente departamental de FUECY'S consultado por @gesor .
Señaló que "la paralización de hoy es solidarizarnos con el compañero y los familiares y tambien de crear conciencia en algunos trabajadores que todavía están basados en aquellos que nunca pasa nada y en las empresas que también de mejorar las condiciones que le brindan a sus trabajadores respetando normativas que existen para el desarrrollo de la actividad"
El dirigente hizo referencia también "a los traslados de fondos que se realizan de forma irregular, antirreglamentaria y desprovista de toda protección de algunos centros comerciales a lo largo y ancho del país en los que se expone de forma sustancial la vida y la integridad de los trabajadores de la seguridad".
Finalmente precisó que "seguimos esperando las respuestas del Renaemse, y trataremos de crear un ámbito de negociación multipartito que nos involucre a todos los actores para tratar de solucionar el tema de los transporte de valores",
En Mercedes la concentración se cumplió en la mañana en Artigas y Rodó y por la tarde en instalaciones de Conaprole.