Una nueva situación conflictiva se disparó en la empresa láctea Indulacsa, ante el anuncio de tres nuevos despidos, efectivizándose en dos de ellos, no pertenecientes al gremio, un tercero si perteneciente al gremio y tras gestiones de los sindicalizados, logró revertir su situación pasando hacer suspendido, así lo indicó Mario Garrido en representación de Groinca facción minoritaria de los trabajadores organizados de la empresa al ser consultado por @gesor.
El sindicalista señaló que “se trata de tres despidos dos de los cuales están desafiliados del sindicato hace unos 20 días y otro que si está afiliado, pudimos hablar con la empresa y se pudo revertir la situación y de despido, pasó a suspensión”, explicó.
Añadió que “solicitamos a la empresa legajos, se tratan de legajos que están muy cargados, firmados por escribanas y contra eso es medio complicado, pero pudimos revertir la situación del compañero, que estaba afiliado y los otros dos no pudimos hacer nada”.
Garrido informó que este jueves se llevará a cabo una audiencia en la Federación, con todos los gremios de la industria láctea en Montevideo, para definir los pasos a seguir.
El trabajador se refirió al futuro de la empresa y dijo “dentro de una semana empiezan a poner la báscula grande para pesar los camones que entran y salen de la planta y la planta de secado para secar suero leche y crema” asegurando que no traerá aparejado la reducción de personal.
Precisó “que en este momento ellos tienen poca leche quieren hacer una reestructura lo cual ya la Federación y el Ministerio de Trabajo, ya están enterados estamos trabajando en eso por ahora no hablan de hacer reestructura, como gremio nos manejaremos y estaremos todos firmes”.
Finalmente lamentó la situación de los trabajadores despedidos y al respecto subrayó, “es una lástima que no estaban agremiados y eso para que vean que un gremio, tiene que estar siempre unido y así es cómo podemos pelear con la empresa”.
Como se recordará la situación conflictiva entre gremio se generó tras elección celebrada tiempo atrás y puntualmente esta situación que rodea a los despidos se desencadenó el pasado 18 de marzo, cuando la empresa consideró que los funcionarios involucrados, habían hecho abandono de su trabajo, dándose a conocer recién el pasado sábado, los detalles de la medida.