El secretario general del SUINAU Joselo López junto al dirigente Carlos Salaverry estuvo en Mercedes para hablar con los trabajadores del INAU de Mercedes especialmente con los que cumplen tareas en el Hogar 5 de infractores para dialogar sobre el estado de situación de la denuncia efectuada por los funcionarios contra el director del SIRPA Ruben Villaverde quien fue denunciado por haber insultado a un funcionario durante reunión de trabajo realizada meses atrás (ver http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=9436).
Joselo López indicó que es un tema "que tiene que ver con la parte administrativa de la institución un hecho concreto que se dio una situación que no debió haber pasado como sindicato tomamos cartas en el asunto hicimos lo que debíamos y ahora lo que necesitamos es que haya un pronunciamiento de la institución desde lo administrativo".
El sindicato analiza "presentar un derecho de petición para acelerar el proceso con un pronunciamiento sobre un hecho que fue bastante lamentable".
Dijo que Villaverde "trasladó las disculpas a la organización sindical pero entendía que el hecho había sido producto de una situación que nos consta no sucedió por lo que estamos intentando que haya pronunciamiento de la administración".
Sostuvo que esto se dio "en el marco de una reunión de trabajo y por lo tanto amerita un pronunciamiento administrativo por eso desde el punto de vista sindical las disculpas al sindicato pueden conformar pero lo que necesitamos es un pronunciamiento institucional porque esto se dio en el marco de una reunión de trabajo".