
La Intendencia de Soriano encara la colocación de semáforos en varios puntos críticos de la ciudad de Mercedes, por lo que ya han comenzado los trabajos por parte de empresa que ganó la respectiva licitación.
Este llamado incluyó el suministro, colocación y puesta en funcionamiento de sistemas de luces indicadoras para cruce vehicular y peatonal (semáforos).
El pasado año, durante la aplicación de micropavimentos con carpeta asfáltica en las principales avenidas de la ciudad, se construyeron los ductos subterráneos para el tendido de la instalación eléctrica del sistema de semáforos, por lo que actualmente se procede al montaje de las columnas y sus correspondientes soportes y los cabezales con las unidades ópticas.
En el caso de la Avenida Clemente Fregeiro, se instalarán semáforos en los cruces con Avenida Lavalleja, Bulevar Viera y Benavídez, y también en las intersecciones con las calles Colón y Artigas. Además se instalarán semáforos en Avenida Lavalleja y Sánchez y en Artigas y Rodó.
Esto forma parte de un plan de la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna, coordinado con Arquitectura, y que busca solucionar la situación del tráfico vehicular y peatonal en intersecciones ubicadas en zonas de mucho tránsito, en la capital departamental.