02 de April del 2014 a las 00:15 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
MIDES Y MEVIR entregaron vivienda en Soriano
Claudia Paz habita, desde el pasado 31 de marzo, una vivienda entregada en comodato.

El convenio  entre el MEVIR  y el Ministerio de Desarrollo Social, suscrito en 2013, posibilitó que Claudia Paz habité la vivienda entregada en comodato el pasado viernes 31 de marzo en Santa Catalina.

Como se recordará  Claudia Paz perdió su precaria vivienda  en un incendio en 2011, donde vivía con sus tres hijos. Hoy trabaja en una cooperativa social del MIDES y, luego de un largo proceso, logró acceder a la tranquilidad que le brinda un techo. 

Se trata de la primer vivienda entrega a través del convenio MIDES-MEVIR.

La mujer debió atravesar un largo proceso en el MIDES. Madre jefa de familia, en 2011 viajó a Montevideo para atender un problema de salud de uno de sus tres hijos y cuando regresó se encontró con que su casa precaria se había prendido fuego. Ella es oriunda  de Cardona, los vecinos la conocen e incluso juntaron firmas y las llevaron al MIDES como forma de expresar su apoyo ante esta situación. Además por ser celíaca recibe  una canasta especial del MIDES.

Desde setiembre de 2013 trabaja en una cooperativa social del MIDES, la Cooperativa Social COSUNC (Cooperativa social Unidad de Cardona) que desempeñan funciones  de conserjería y trabajos en la cocina, en el Hospital  de la misma ciudad.

El pasado 30 de diciembre de 2013, se suscribió un convenio entre el MIDES y el otrora Movimiento pro-Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre, hoy MEVIR. Mercede a este convenio el MEVIR determina de qué viviendas podrá disponer el MIDES para brindar soluciones habitacionales a los beneficiarios de los distintos programas, que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica; y todas aquellas situaciones de especial vulneración que la Dirección Nacional de Desarrollo Social determine.

En el marco de este convenio y según lo dispuesto por el mismo, el MIDES cedió en comodato precario y revocable a Claudia Paz, una vivienda de tres dormitorios, estar, living, cocina y baño, ubicada en la localidad de Santa Catalina. El comodato implica que Claudia Paz y su familia tienen el derecho a la tenencia y uso del bien construido por MEVIR.

 
(3100)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux