Dos reclusos que estaban haciendo uso del régimen de salida transitoria no regresaron a la cárcel en el momento que debían hacerlo. Se supo que ambos serían participantes de los incidentes que se generaron en la madrugada del domingo cuando los reclusos del pabellón "A" rompieron los candados y fueron hacia el "B" y allí ingresaron rompiendo los candados para retirar a un joven recluso de iniciales S.K. y lo llevaron consigo tras prender fuego parte de la puerta del pabellón "B".
Ello no habría quedado allí y ahora quienes habrían agredido en aquella instancia a S.K. podrían sufrir represalias del grupo que integran los principales cabecillas.
Esta madrugada Julio Quinteros e Ildo Salvatierra no habían regresado de sus salidas transitorias el primer de ellos recapacitó y se reintegró al centro de reclusión pero en el caso de Salvatierra a la 3.00 de la madrugada de este martes su madre procuraba negociar en la misma puerta de la cárcel con las autoridades del centro de reclusión e integrante del Comando de la Jefatura para que su hijo se reintegrara pero en otro lugar donde tuviera garantías de no ser golpeado por los demás encausados.
Como lo venimos informando diariamente el clima en la interna de la cárcel departamental de Mercedes dista y mucho de ser el mejor y los enfrentamientos internos son cada vez más frecuentes y peligrosos.