En @gesor hemos venido poniendo en conocimiento de la población situaciones irregulares que estarían dándose en la cárcel de Mercedes y en las últimas recibimos otras denuncias que sin dudas hablan de la gravedad del momento que se vive en el centro de reclusión.
En relación a los desórdenes ocurridos en la madrugada del domingo se nos dijo, “pudo haber ocurrido alguna desgracia, había quienes pedían que ingresara el grupo UNO pero para enfrentarse a él, inclusive el Ildo andaba con un machete en mano a los gritos “vengan a buscarme a mi, a ver si se animan a llevarme al Penal de Libertad como lo hicieron con otros”, felizmente la Policía no ingresó”.
Más adelante la fuente que se contactó con @gesor expresó, “hay muchas cosas que ocurren acá dentro y no se saben, pero hay hijos y entenados, cuando se realiza una requisa, después que se incautan cosas y se retira la Policía, el encargado u otros funcionarios salen a preguntar de quien son las cosas y se las devuelven, no entendemos para qué se exponen a la requisa si después queda en la nada”.
Finalmente y un hecho sumamente grave sería el que habría ocurrido en la madrugada del lunes, la fuente carcelaria indicó, “es por todos conocidos la fuga de Nery Luján Simonelli, a quien acá adentro lo conocemos como Simón, aquí en la cárcel quedaron sus pertenencias, entre ellas un televisor y un ventilador. En la madrugada del lunes, aunque a usted le parezca mentira, salieron en camioneta policial, el Tito y el Tatán con el televisor y el ventilador, llevándoselo a la casa de la señora que crió al Tatán en el barrio Grito de Asencio y lo dejaron allí, ¿le parece bien que reclusos salgan en la noche a hacer lo que hicieron, aquí hay quienes hacen lo que quieren”.
Debemos señalar que chequeamos estas informaciones y las fuentes consultadas por @gesor tanto dentro como fuera de la cárcel corroboraron esto y transmitieron otras situaciones irregulares que estamos confirmando y en caso de ameritarlo las daremos a conocer. Damos traslado de estas inquietudes a las autoridades pertinentes.