
Tal como estaba previsto, este lunes el SUNCA (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos) llevó a cabo una nueva paralización de tareas en virtud del fallecimiento del trabajador Juan Bautista Lucas de 58 años, casado, padre de dos hijos, ocurrido en el departamento de Paysandú.
Recordemos que el obrero se había accidentado el 3 de marzo tras la caída de aproximadamente de dos metros de altura mientras realizaba tareas de excavaciones.
Por este motivo, el SUNCA detuvo sus tareas a nivel nacional, teniendo alcance a nivel de Soriano, con un paro realizado entre las 09:00 y 13:00 horas.
En este sentido, el dirigente del SUNCA Soriano, Valentino Scaroni fue preciso al dialogar sobre el tema, puntualizando que "por más de que no lo conocíamos consideramos que era un compañero, por eso enviamos las condolencias a la familia y nos pusimos a la orden para lo que precise.
Scaroni aseguró que "es una lástima que tengan que pasar estas cosas para que la clase política y empresarial se dé cuenta de la magnitud de lo que pasa, porque para las empresas los trabajadores somos números, pero atrás de ello hay familias", remarcó Valentino Scaroni al ser consultado sobre el paro realizado este lunes 31 de marzo en todo el país.