La Jefatura de Policía de Soriano emitió comunicación en la que da cuenta que una persona denunció en seccional 10a de esta Jefatura, domiciliada en Ruta 2, departamento de Colonia, que en horas de la mañana ubicó en el patio de su domicilio a un NN, del cual aporta otros detalles, quien lo amenaza con una escopeta, manifestándole que había cometido un delito y lo obliga a trasladarlo en su auto a Mercedes, bajándolo en la rotonda de acceso a la ciudad, optando él por retornar al punto de origen, dando cuenta del hecho en su recorrido a la dependencia aludida inicialmente; se dio intervención a Jefatura de Policía de Colonia por corresponder jurisdicción, alertándose a dependencias de esta Unidad.
De acuerdo a lo expuesto y en base a información recibida, personal de seccional 3a ubica en Ruta 2, inmediaciones de Mercedes, una escopeta Gardner, calibre 28, aprovisionada con un cartucho, dándose intervención a Policía Técnica y trámite a Jefatura Colonia. Se continúan actuaciones.
De Colonia a Mercedes
Según pudo saber @gesor el hecho inicial ocurrió en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 145 de la ruta N° 2 (entre Cardona y Rosario), el departamento de Colonia. La policía presume que el individuo llegó a la casa con intenciones de robar, ya que en el frente de la misma se encontró un bolso, pero coincidió que en ese momento estaba el propietario del inmueble a quien terminó encañonando y al que obligó que lo trajera hasta Mercedes. Desconociéndose por el momento si en Colonia había cometido otro ilícito, o si se trata de un mercedario que incursionaba en actividades delictivas por ese departamento.
Iguales pero sin relación
Algo que llama la atención es que en la tarde del sábado, a pocos quilómetros de allí, en Nueva Helvecia, ocurrió un hecho similar cuyo protagonista fue un hombre armado también de una escopeta calibre 28. Aunque según se nos expresó desdela Oficinade Prensa de Jefatura de Policía de Colonia ambos hechos no tienen relación.
Según informó Canal 10 de Montevideo, en la tarde del sábado se vivieron escenas de pánico en Nueva Helvecia cuando un solitario asaltante, con una escopeta calibre 28, atracó un supermercado, tomó de rehén a policía y luego escapó por el campo perseguido por decenas de agentes.
La situación impactó en la tranquila localidad coloniense el pasado sábado al punto que frustró las actividades previstas en esa ciudad donde militantes nacionalistas habían convocado a un acto en apoyo del Intendente Walter Zimmer.
“Un hombre, de unos 30 años, ingresó al supermercado “Pedro” de manera violenta”. Informaba el sábado Subrayado de Canal 10. “Tenía una escopeta calibre 28 y comenzó a disparar dentro del comercio. Pronto se vio rodeado porla Policía. Poreso tomó de rehén a una agente que se encontraba en el lugar. Durante varios minutos se escudó en la mujer. Intentó escapar en un auto pero volcó en una cuneta y debió abandonarlo. Antes de escapar, le robó el arma reglamentaria -una 9mm- a la policía que tenía como rehén. Ninguno de los testigos lo reconoció. Se entiende que no es de la ciudad. Incluso en uno de sus intentos de escapar se metió en una calle sin salida, lo que hace pensar que no conoce la zona. El camino que tomó lo lleva a una estancia”.
Cuando @gesor realizó la consulta correspondiente, la respuesta recibida desdela Oficina de Prensa dela Jefatura de Colonia es que ambos hechos no tienen relación alguna.
Fotografía de archivo