(Por Daniel Estrada)Roma volvió a la victoria frente a Once Corazones por 2 a 1, donde el vencedor fue práctico, fue efectivo y golpeó en momentos claves del juego para llevarse tres importantes puntos que no le dejan perder pisada, en un partido jugado en la tarde de este sábado y que sirvió para iniciar la tercera fecha del Torneo Apertura “María Britos” de la Divisional B mercedaria.
Once Corazones, fue protagonista desde el inicio del juego con buen dominio de los primeros 20’ que casi no lo dejó jugar a Roma y donde Carlos Pérez salvó su arco en dos manos a mano frente a Mario González.
Roma a los 6’ había tenido una chance clara por Diego Acosta que el arquero Carlos Barbarov controló bien, recién a los 23’ de juego, Roma se acercó nuevamente al arco de Once Corazones con un remate de Carlos Macciavello, bien conjurado por el Nº 1, rojo y blanco. A partir de ahí Roma comenzó a nivelar las acciones.
El equipo romano, abrió el marcador en el minuto 33 por intermedio de Hugo Reina, al recibir un centro cruzado de izquierda a derecha y ante una mala cobertura defensiva del lateral Richard Sainz, el goleador apareció solo para anotar sin dificultad.
Roma se ponía en ventaja 1-0 sin ser quizás merecedor, pero si lo había insinuado antes y demostró efectividad.
Así se fueron al descanso, antes del final Marcelo Castro remató un tiro libre que se fue apenas desviado para el “Once”.
En el complemento buen arranque de Once Corazones con dos chances clara pero que no concretó y a los 50’ Hugo Reina otra vez muy solo ante un pase cruzado de derecha a izquierda esta vez, y una mal cierre defensivo puso el 2 a 0, para los de calle 28 de Febrero, de ahí en más Once Corazones siguió dominando las acciones a esa altura con ganas, con amor propio y casi sin ideas, pero no convirtió.
Roma controló el juego, el gastó lo siguió haciendo el equipo dirigido por Erik Lapido que en el minuto final del juego encontró el descuento de tiro penal, por medio de Marcelo Castro a quien justamente le convirtieron el penal.
Roma fue práctico, efectivo y volvió a la victoria, Once Corazones dominó al principio, después intentó más con ganas que con claridad, pero careció de peso ofensivo y dejó escapar unidades.
Detalles:
Parque Carlos Ramos (Cancha de Nacional).
Público: Se vendieron 181 entradas.
Árbitros: Júpiter Cáceres - Julio Trujillo – César Arrúe.
Roma (2): Carlos Pérez, Aníbal Galeano, Ángel Olivera, Wilfredo Rosso, Jesús Hegorburo, Carlos Macciavello, Mario Homechenko (75’Facundo Pezzoli), Bernardo Martínez, Hugo Reina (76’ Gabriel Antúnez), Diego Acosta (65’ Rodrigo Silva), Leonardo Etchichurí. D.T Rafael López.
Once Corazones (1): Carlos Barbarov, Alberto Ruiz, Juan Castro Richard Sainz (55’ Juan Vizcaíno) Rodrigo Curbelo, Mariano Martínez, Matías Bayuré (60Matias Méndez), Manuel López (37’Hernán Arcaus), Mario González, Alexis Curtí, Marcelo Castro. D.T Erik Lapido.
Goles: 33 y 48’ Hugo Reina para Roma, 92’ Marcelo Castro de penal para Once Corazones.
Tarjeta amarilla para Roma: 33’Carlos Macciavello.
Tarjeta amarilla para Once Corazones: 53’ Mariano Martínez,
Tarjeta Roja: Jesús Hegorburo para Roma.
Nota: El árbitro Júpiter Cáceres tras la finalización del partido expulsó al arquero Carlos Barbarov de Once Corazones, por proferir insultos a la terna arbitral.