Una madrugada tensa se vivió en la cárcel de Mercedes por problemas internos entre los reclusos Alrededor de las 2.00 de la madrugada comenzó a llegar el grupo de choque completándose con el paso de los minutos con equipamiento completo anti motín aguardando orden desde adentro del recinto carcelario.
Dentro del edificio se encontraba el encargado de la cárcel Crio Alejandro Fregossi que fue llamado ante la situación planteada.
Reclusos rompieron candados y comenzaron a pasar de un pabellón a otro al parecer unos lo hicieron para proteger a uno de los encausados al que llevaron de un sector a otro habiendo encendido fuego algunas pertenencias.
Frente a la puerta de ingreso a la cárcel sobre 18 de Julio el grupo de choque a las órdenes del Oficial Miraballes aguardó orden para entrar su presencia en el lugar fue por prevención pero estaban prontos ante el llamado de no poder controlarse la situación que finalmente no pasó a mayores.
Se espera a la mañana de este sábado para entablar contacto con los delegados de cada pabellón para conocer lo sucedido aunque se desconoce si estarán dispuestos a informar las razones que llevaron a causar daños y salir de un pabellón a otro.
A las 4.15 horas el Crio Fregossi informó al Oficial Miraballes que podían retirarse (ver foto).