28 de March del 2014 a las 22:20 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Compromiso de Calidad con el Turismo
Presentaron el modelo con el propósito de facilitar y apoyar a las empresas vinculadas al turismo , hacia una gestión más competitiva, sistemática y sustentable buscando la Gestión Total de Calidad

El Ministerio de Turismo y Deporte, y el Instituto Nacional de Calidad realizaron la presentación del Modelo Compromiso de Calidad con el Turismo, para la postulación al premio de calidad 2014.

La presentación estuvo a cargo del Director del Instituto Nacional de Calidad, Ing. Gonzalo Blasina y de la Esc. Beatriz Muñiz, en representación  del Ministerio de Turismo y Deporte, el Director de Turismo de la Intendencia de Soriano Sr José Luis Perazza, entre otros. 

En su presentación el Ing. Gonzalo Blasina explicó que  “el Modelo Compromiso de Calidad con el Turismo ha sido desarrollado por el Ministerio e INACAL con el propósito de facilitar y apoyar a las empresas del sector, como un instrumento de fácil comprensión que muestre el progresivo camino hacia una gestión más competitiva, sistemática y sustentable en procura de la Gestión Total de Calidad”.

Existe un sistema de evaluación quienes participen y lleguen a niveles de premiación  van a ser visitados por evaluadores independientes que en la visita van a verificar que la información que se  aporta sea consistente con la realidad”  

La premiación será el próximo 7 de octubre en el Teatro Solís de la capital donde se  entregará reconocimientos y premios. 

En base al Modelo, se puede postular al Premio Compromiso de Calidad con el Turismo que otorga reconocimientos según el grado de avance: 

Premio Compromiso de Calidad con el Turismo Oro, avance destacable; 

Premio Compromiso de Calidad con el Turismo Plata, avance significativo; 

Premio Compromiso de Calidad con el Turismo Bronce, avance medio. 

En tanto  la Esc. Beatriz Muñiz, en representación  del Ministerio de Turismo y Deporte, señaló “que la iniciativa busca mejorar la competitividad del operador y la del destino, lo que está buscando el ministerio es sensibilizar a las empresas para que introduzcan la gestión en su organización porque es la manera de mejorar no específicamente a la empresa sino al destino también”.

La representante del Ministerio se mostró optimista en una buena participación de operadores turísticos del departamento, puesto de manifiesto en la concurrencia a la presentación y el interés demostrado.

(1932)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux