El Intendente de Colonia, Doctor Walter Zimmer, fue procesado con prisión este viernes de tarde por el delito de abuso de funciones y falsificación ideológica, según informó Subrayado a través de su corresponsal en ese deparamento, Willy Arduz.
La defensa del gobernante departamental, a cargo de Amadeo Otatti, esperaba a conocer el fallo para anunciar los pasos a seguir.
Este caso comenzó en el año 2010, cuando el entonces secretario general de la Comuna coloniense y suplente de Zimmer, Alfredo Martínez, denunció al jefe comunal por supuestas maniobras irregulares en el empadronamiento de vehículos.
Luego de una larga investigación, la fiscal del caso, Darviña Viera, pidió el procesamiento del intendente Zimmer por abuso de funciones.
La defensa del intendente interpuso entonces, ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), un recurso de inconstitucionalidad para el delito abuso de funciones, lo que interrumpió el proceso.
Semanas atrás la Corte resolvió que este delito es constitucional, lo que implicó que Zimmer podía ser juzgado por el delito en cuestión.
Lo mismo resolvió la Suprema Corte de Justicia para los casos del ex ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y el presidente del Banco República, Fernando Calloia, también acusados de abuso de funciones por su participación en el sonado caso Pluna.
Foto: Walter Zimmer, fotografiado por @gesor, durante su reciente presencia en la ExpoActiva de Soriano.