
Este jueves fueron entregados a las reparticiones correspondientes los nuevos camiones recolectores recientemente adquiridos por la Intendencia de Soriano.
En primera instancia, los choferes y funcionarios que trabajarán con ellos, recibieron un curso de capacitación para la correcta operación de los vehículos.
Luego, coordinado por el área que gestiona la flota vehicular, junto Higiene Bromatología y Medio Ambiente; los camiones fueron entregados a los municipios de Cardona y Dolores, y también a la sección Recolección en Mercedes.
Estos vehículos especializados en recolección de residuos sólidos urbanos comenzarán a prestar servicio en los próximos días, realizando las habituales tareas en zonas urbanas y suburbanas para ir entrenando a los funcionarios que se encargan de esta actividad.
Posteriormente, en un corto plazo, cuando ya esté operativo el ECOFERTIL (Plan Integral de Gestión de Residuos), estos camiones serán los grandes protagonistas de la recolección diferenciada que marcará un antes y un después en el tratamiento de la basura en Soriano.
En el caso de la entrega del vehículo en Cardona, la encabezó el Intendente Guillermo Besozzi, que estuvo acompañado por los directores de Planificación y de Higiene, Andrés Magnone y Carlos Aunchayna, respectivamente.